top of page

Somos la familia de Carlos Horacio Urán, Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado de Colombia, ejecutado en Bogotá, Colombia, el 7 de Noviembre de 1985, en los hechos relacionados con la toma del Palacio de Justicia por parte del  grupo guerrillero M19 y su posterior retoma por las fuerzas armadas colombianas.  Desde hace varios años hemos venido pidiendo verdad y justicia ante los tribunales colombianos al igual que otros familiares de las víctimas.  

Si bien el caso “Palacio de Justicia” ha avanzado en algunos momentos, son más las barreras y obstrucciones a la justicia que los apoyos que hemos encontrado en las autoridades competentes. Es por eso, que el caso sigue actualmente en la más completa impunidad a pesar de la importancia que tiene para la consolidación del proceso de paz como explicamos más adelante.

La vigilancia internacional es extremadamente valiosa porque , para nosotras y las familias  de otras víctimas. Específicamente, estamos pidiendo a la comunidad internacional a seguir de cerca los acontecimientos tras las audiencias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ) que tuvo lugar en Brasil el 12 y 13 de noviembre de 2013.

Solicitamos el apoyo de las organizaciones de derechos humanos, asociaciones de jueces y abogados y organismos gubernamentales extranjeros, pidiéndoles que dejar claro al Gobierno de Colombia que desean ver este caso aclarado y el fin de la impunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Français

Please reload

© 2013 by  carloshoraciouran.com

  • Facebook Square

El caso del Palacio de Justicia

  y la Paz en Colombia

bottom of page